Buscando desesperadamente el paraíso Ziauddin Sardar
En el verano de 1972, el joven Ziauddin Sardar—hijo de inmigrantes establecidos en Londres—recibe la visita de dos santones que le re-prenden por su falta de fe. Esta experiencia hará que se interrogue acerca del sentido de su religión y la promesa del paraíso. A partir de entonces, emprende una búsqueda espiritual por los principales espacios geográficos, humanos e intelectuales de mundo musulmán: visita Fez y el santuario del sufí Rumi i Turquía, pero también el convulso Teherán del Shah de Persia y el ayatolá Jomeini, el Irak de Sadam Husein, la Libia de Gadafi o el derruido Afganistán postsoviético, en donde ya despuntaba entre los grupos insurgentes un también joven Bin Laden.

Este fascinante relato—lleno de colorido, vivencias y aventuras vibrantes propias de Las mil y una noches—sorprende por una excelente combinación de narración y precisa información acerca del islamismo. Dotada de una deliciosa ironía u grandes dotes para la observación, Sardar aporta con su testimonio una nueva vía para conocer sin prejuicio el islam: la perspectiva de un mediador cultural que transita entre el secularismo y la certeza religiosa islámica.



Es el libro más divertido que he leído sobre el Islam. Mail on Sunday


Ziauddin Sardar Es escritor, crítico cultural y colaborador en la radio. Entre sus numerosos libros destacan Postmodernism and the Other, Orientalism, The A to Z of Postmodern Life. Con sus contribuciones regulares a revistas y periódicos, como The New Statesman, Sardar se ha convertido en un famoso y respetado mediador entre las culturas.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Sardar, Ziauddin

Publico:

IBIC: BGLA
360º Claves contemporáneas
Código 891027
ISBN 978-84-9784-896-1
15x22,5
Pág. 384
Rústica
P.V.P. 17,9000 €
Precio sin iva 17,21 €
Enero 2015