Estructuras de la comunicación y la cultura Políticas para la era digital Ramón Zallo
Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias.
Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas –las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.



Ramón Zallo Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. Es autor de libros como "Economía de la comunicación y la cultura" (1987), "El mercado de la cultura” (1992) o "Industrias y políticas culturales en España y País Vasco" (1995). La última colaboración con E. Bustamante (ed) “El audiovisual digital. Políticas y estrategias desde las Comunidades autónomas” (2009). Ha sido Asesor del Gobierno Vasco y uno de los coordinadores del Plan Vasco de Cultura (2004) y del Libro Blanco del Audiovisual (2003).
Tema: Comunicación, Cultura, Sociedad de la información, Sociología, desarrollo regional, Multimedia

Conceptos clave:

Autores vinculados: Zallo, Ramón

Publico: General, académico

IBIC:
Multimedia
Código 500422
ISBN 978-849-784-665-3
15,5x22,5
Pág. 416
Rústica
P.V.P. 23,9000 €
Precio sin iva 22,98 €
Septiembre 2011