El sentido de un final Estudios sobre la teoría de la ficción Frank Kermode
La creación de ficciones ha estado estrechamente relacionada, desde tiempos inmemoriables, con la idea de caos y crisis, y es uno de los mayores enigmas de la cultura. Examinando la obra de escritores tales como Platón y Sorokin, Homero y Robbe-Grillet, San Agustín y William Burroughs, el autor muestra como los hombres han impuesto sus "ficciones" a la eternidad y cómo éstas han reflejado el espíritu apocalíptico.

Ya sea en el desarrollo de la tesis central del libro –que en el paradigma, como en la literatura, la representación de un final es necesaria para que veamos sentido al mundo- o en la oposición de las diferentes visiones apocalípticas del devenir o la descripción de cómo la ficción degenera en mito, Kermode despliega una asombrosa erudición, no carente de agudeza y economía expresiva, lo que hace de este libro una obra maestra en su género.



Frank Kermode Profesor de literatura de las Universidades de Cambridge, Columbia y Londres, es una figura relevante dentro de la crítica literaria angloamericana. Junto con Northrop Frye impulsó la revisión del canon interpretativo e introdujo una nueva noción de la lectura.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Kermode, Frank

Publico:

IBIC:
CLA-DE-MA
Código 302309
ISBN 84-7432-181-6
13,1 x 19,5
Pág. 176
Rústica
P.V.P. 14,9000 €
Precio sin iva 14,33 €