Terapia cognitiva para la superación de retos Judith S. Beck
¿A qué pueden recurrir los terapeutas cuando la terapia cognitiva «estándar» parece no dar resultado? ¿Por qué algunos pacientes parecen no poder o no querer colaborar con las técnicas básicas, o no pueden entenderlas? ¿Qué pueden hacer los terapeutas para tratar eficazmente las respuestas emocionales de los pacientes, y las propias? Judith S. Beck profundiza en los hallazgos de trabajos anteriores para ayudar a los terapeutas a aprender a reconocer y resolver problemas que van, desde errores clínicos comunes, hasta dificultades complejas que puede conllevar el tratamiento.



Con un estilo ameno y accesible, el libro proporciona un marco claro e instrucciones paso a paso, que permitirán identificar y superar los obstáculos con que puede tropezar la terapia. En lugar de rendirse ante esos obstáculos, la doctora Beck ha recategorizado de manera coherente esas dificultades como problemas identificables y claramente reconocibles, con características y límites específicos. Al colocar los problemas en ámbitos específicos, proporciona una clave fácilmente disponible para abordar las complejidades que éstos presentan.



Judith S. Beck Es directora del Instituto Beck de Terapia e Investigación Cognitiva en Philadelphia y profesora adjunta de Psicología y Psiquiatría en la Universidad de Pensilvania. En los últimos diez años se ha dedicado a la supervisión y formación de terapeutas. La autora es muy apreciada por sus seminarios y conferencias, tanto en su país como en el extranjero, en los que expone los principios de la terapia cognitiva y su aplicación en el tratamiento de la depresión, la psicosis bipolar, los trastornos de angustia y pánico y los problemas de pareja.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Beck, Judith S.

Publico:

IBIC:
Terapia Familiar
Código 141631
ISBN 9788497841580
15,3 x 22,5
Pág. 384
Rústica
P.V.P. 35,9000 €
Precio sin iva 34,52 €
Abril de 2007