Reescribir la vida Entrevistas y ensayos Michael White
En tres importantes ensayos y una serie de diálogos animados y estimulantes, el conocido terapeuta familiar Michael White expone con gran claridad sus experiencias con los problemas terapéuticos que tradicionalmente se consideran más difíciles de superar, como la esquizofrenia, la anorexia nerviosa o la depresión a causa de abusos.

White rechaza todas las etiquetas psiquiátricas y, sobre todo, los tópicos de la psicología popular como la "integridad", "el crecimiento personal" y otras formas de "gimnasia mental" para ser como "se debe ser" según los cánones de la cultura dominante.

En lugar de ello sugiere que las personas interroguen a fondo los relatos que han construido sobre sus vidas. ¿De dónde vienen? ¿Quién les ha obligado a sentirse despreciables, fracasados o culpables? ¿Por qué una joven anoréxica no puede dejar de controlar su cuerpo hasta la autoaniquilación? La posibilidad de volver a narrar la vida de una forma nueva permite liberarse de escondidas relaciones de poder y comenzar a ser, finalmente, autor de la propia vida.

Las importantes indicaciones para la práctica terapéutica, como el uso de la documentación escrita sobre las terapias o las advertencias contra cualquier forma de abuso del poder en la relación con los pacientes, son orientaciones muy valiosas para todos los profesionales del campo de la salud mental y proporcionan nuevos y fecundos recursos para la práctica clínica.



Michael White Es terapeuta familiar y trabaja en el Dulwich Centre en Adelaida, Australia. Ha enseñado y escrito profusamente sobre terapia narrativa. Gedisa ha publicado sus libros Guías para una terapia familiar sistémica y Un enfoque narrativo en la vida de los terapeutas.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: White, Michael

Publico:

IBIC: JM/JMF
Terapia Familiar
Código 141628
ISBN 9788474328479
15,5 x 22,5
Pág. 224
Rústica
P.V.P. 22,9000 €
Precio sin iva 22,02 €
Enero 2002