Si me amas, no me ames Psicoterapia con enfoque sistémico Mony Elkaïm
Este libro se nutre de la experiencia de Mony Elkaïm -de los principios teóricos de la terapia familiar y de los numerosos casos que se han empleado- e inaugura una renovación importante de la terapia sistémica familiar.


Apoyado en las investigaciones sobre cibernética y los sistemas fuera del equilibrio de H. VON FOERSTER y de I. PRIGOGINE respectivamente, Mony Elkaïm insiste en el modo como el terapeuta puede ser utilizado en el interior del sistema terapéutico y en las resonancias y los ensamblajes que produce este sistema en sí mismo.


La intervención del terapeuta no se centra en la búsqueda de una "verdad" del sistema o de sus miembros, sino en el ensanchamiento del campo de sus posibilidades; y la terapia no se desenvuelve más en el seno de un universo único, sino en la intersección de universos tan múltiples como desiguales.



Mony Elkaïm Neuropsiquiatra, fue consultor del departamento de psiquiatría del hospital universitario Erasme y dirigió el Instituto de estudios de la familia y de sistemas humanos de Bruselas. Formó grupos de psicoterapeutas en terapia sistémica en diversas capitales europeas y en los Estados Unidos.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Elkaïm, Mony

Publico:

IBIC:
Terapia Familiar
Código 141608
ISBN 9788474325782
15,5 x 22,5
Pág. 176
Rústica
P.V.P. 21,9000 €
Precio sin iva 21,06 €