Las almas heridas Las huellas de la infancia, la necesidad del relato y los mecanismos de la memoria Boris Cyrulnik
Las almas heridas es un libro sobre las huellas de la infancia, la necesidad del relato y los mecanismos de la memoria, elementos desarrollados a partir de la narración de sus vivencias personales hasta su adolescencia. Boris Cyrulnik, un joven cuyas inquietudes intelectuales ya se encaminan por las lindes de la psiquiatría, y que realiza sus primeras prácticas en un asilo para enfermos mentales (donde quedará en shock tras comprobar el aislamiento y las malas prácticas a las que son sometidos los pacientes: lobotomías, camisas de fuerza, etc.).

Su nueva obra Les ames blessées (Las almas heridas) no es ni una autobiografía ni un libro de historia de la psiquiatría: se trata de un testimonio personal sobre el nacimiento de una disciplina difícil y apasionante que denominamos psiquiatría.



Boris Cyrulnik Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes en la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, está considerado como uno de los padres de la resiliencia. Es profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon. Gedisa ha publicado en castellano la mayor parte de sus obras.
Tema: Psicología Resiliencia Psiquiatría Etología Biografía

Conceptos clave: Psicología Resiliencia Psiquiatría Etología Biografía

Autores vinculados: Cyrulnik, Boris

Publico: Estudiantes y profesionales de Psicología. Asistentes sociales, pediatras, profesores, asociaciones preocupadas por la infancia y asociaciones del duelo.

IBIC: GTC
Psicología/Resiliencia
Código 100622
ISBN 978-84-9784-960-9
15,3 x 22,5 cm
Pág. 256
Rústica con solapas
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €
Noviembre de 2015