Los enigmas de Moscú 180 acertijos que han hecho historia Boris Kordemsky
Publicada en 1954 en la Unión Soviética y adaptada para el público occidental por el famoso matemático estadounidense Martin Gardner, Los enigmas de Moscú es considerada la colección de enigmas más importante y famosa de todos los tiempos. Poco después de su publicación, la obra maestra de Kordemsky logró vender casi un millón de copias y se tradujo en una docena de idiomas. Parte de su éxito se debe a que los rompecabezas se presentan a menudo en forma de entretenidas historias que brindan a los lectores información muy curiosa sobre la vida y las costumbres rusas contemporáneas.

La mayoría de los acertijos resultarán inéditos para los lectores occidentales, mientras que algunas situaciones familiares han sido actualizadas a nuestros tiempos. Gardner ha simplificado cuidadosamente el libro para que fuera más fácil de comprender, conservando la frescura, la calidez y el humor del original. ¡Ésta es la primera parte de un libro que no puede faltar en tu biblioteca de matemáticas recreativas!



Director de la colección: Jordi Deulofeu



Boris Kordemsky Boris Kordemsky fue un matemático y educador ruso conocido en todo el mundo por sus libros de divulgación científica y matemática. Kordemsky compaginó su trabajo de profesor en varios colegios de Moscú con su pasión por la escritura. A lo largo de su vida ha firmado más de 70 libros y decenas artículos que se han convertido en toda una referencia.
Tema: Juegos, matemáticas, lógica, geometría, acertijos y enigmas.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Kordemsky, Boris

Publico: General, amantes de los desafíos matemáticos y los pasatiempos que combinan entretenimiento y aprendizaje.

IBIC: WD/PB
Desafíos matemáticos
Código 040845
ISBN 9788417835132
16x23
Pág. 192
Rústica con solapas
P.V.P. 13,9000 €
Precio sin iva 13,37 €
1 junio 2019