La carta cifrada y otros enigmas Nuevas aventuras del Dr. Eco. Volumen I Dennis Shasha
Otra de las pistas para liberar al Dr. Ecco llegó en forma de nota y decía:
"Aerolíneas de la Micronesia presta servicio a las siete principales islas de la Micronesia. Esta compañía, aunque pequeña, se ufana de su eficiencia y desea garantizar que el viaje de una isla a otra no requerirá más de dos horas, y no exigirá realizar transbordos. Desea, además, garantizar que haya un vuelo desde cualquier isla a cualquier otra cada tres horas. Así pues, los viajeros deberían tener garantía de que podrán llegar a otra isla antes de transcurridas cinco horas de la llegada al aeropuerto, y sin tener que cambia de avión.
El vuelo de una isla a otra tarda aproximadamente una hora, por lo que cada vuelo puede a lo sumo hacer escala en un punto. Debe tenerse bien presente que ningún pasajero ha de tener que cambiar de avión. Aerolíneas acaba de comprar otros tres aviones más, y ahora dispone de siete.


¿Es posible organizar los vuelos de forma que se garantice el cumplimiento de estas condiciones?



Dennis Shasha Se graduó en la Universidad de Yale y se doctoró en la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor adjunto de Informática en el Courant Institute of Mathematical Sciences de la Universidad de Nueva York y asesor de los Laboratorios AT&T Bell. Es también autor del libro Cómo robar un submarino y otras conspiraciones publicado en esta misma colección

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Shasha, Dennis

Publico:

IBIC:
Juegos
Código 040827
ISBN 9788474329834
13,1 x 19,5
Pág. 176
Rústica
P.V.P. 10,5000 €
Precio sin iva 10,1 €
Noviembre de 2002