Walter Benjamin Una biografía Bernd Witte
Dicen de Walter Benjamin, célebre filósofo y crítico alemán, que «siempre erró por los confines de doctrinas que se combaten, en los linderos de la historia, la sociología, la estética y la teología» (H. Bianchiotti).

Amigo de Scholem y de Brecht, acogido por Georges Bataille y Pierre Missac en París, tildado de «rabino marxista» y de «materialista mesiánico» a causa de su nuevo enfoque de la experiencia histórica, Benjamin es un autor del que todavía quedan muchos aspectos por descubrir. Hoy se multiplican los ensayos sobre su obra y las traducciones de sus escritos, pero faltaba una biografía que trazara la historia de esta vida agitada y describiera la evolución de su pensamiento, desde sus estudios sobre la tragedia y el teatro barroco hasta las cuestiones relativas a «la obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica», la fotografía, la literatura, la arquitectura de las ciudades (los «pasajes» de París) y sobre todo el lenguaje, la mística y la filosofía de la historia.



Bernd Witte Bernd Witte (Alemania, 1942) estudió filología alemana y filosofía en Münster, Tübingen y París. Ha sido decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf y profesor de Literatura alemana moderna. Autor de una extensa obra ensayística, se doctoró con un trabajo sobre la crítica literaria de Walter Benjamin. Ha presidido la International Walter Benjamin Society (IWBG) y desde 2005 el Círculo de Amigos del Goethe-Museum de Düsseldorf.
Tema: Biografía, filosofía, teoría del arte, estética, historia, sociología.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Witte, Bernd

Publico: Interesados en la vida, obra y pensamiento de Walter Benjamin. Estudiantes y profesores de filosofía; especializados en la obra de Benjamin.

IBIC: BGL
Biografías
Código 030646
ISBN 9788417835262
15,3x22,5
Pág. 256
Rústica
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €
Septiembre 2020