Figuras del pensamiento Autobiografía de un zurdo cojo Michel Serres
¿Pero quién es este zurdo que cojea? ¿Y si fuera el mismo Michel Serres? En este libro Michel Serres lleva a cabo el balance del trabajo de toda una vida.

A sus 84 años escribe un libro sobre la invención y sobre el ingenio humano. Serres repasa en estas páginas las principales figuras del pensamiento y nos muestra cómo han influido en su obra filósofos como Nietzsche o Sócrates. Michel Serres nos describe la forma en que ha creado sus libros desde los comienzos con Hermes, hasta su más reciente Pulgarcita, pasando por sus obras Atlas, el Tercero Instruido y el Parásito. A través de los personajes y los objetos propios de sus obras consiguen encarnar a las principales figuras del pensamiento.

En este libro, Michel Serres reflexiona sobre lo digital y lo humano, sobre sus límites y su esencia.

Figuras del pensamiento es una síntesis antropológica, histórica y científica que busca hilos de conexión entre el presente y el futuro de la humanidad pero siempre desde las obras o el pensamiento de Michel Serres.



Michel Serres incita a pensar confiando en el cuerpo, en el cosmos, en la vida -todo ello es uno. Invita a inventar, a asumir riesgos, a apostar por el movimiento, por lo inestable, por lo virtual- condiciones de la creación. No resultaría sorprendente que este libro se convirtiera en un éxito. Roger-Pol Droit Le Monde


Michel Serres (Agen, Francia, 1930). Profesor de la Historia de la ciencia en la Universidad de Stanford. Fue miembro de la academia Francesa, autor de numerosos ensayos filosóficos de gran importancia y uno de los escasos filosófos contemporáneos que propuso una visión del mundo que integra a las ciencias con la cultura.
Tema: Memorias, Biografías, Filofofía

Conceptos clave:

Autores vinculados: Serres, Michel

Publico: Interesados o estudiosos de la Filosofía y público general interesado en las biografías

IBIC: BGLA
Biografías
Código 030641
ISBN 978-84-9784-983-8
13,1 x 19,5 cm
Pág. 224
Rústica
P.V.P. 18,9000 €
Precio sin iva 18,17 €
Octubre de 2015