El autor y la escritura Reflexiones sobe el oficio del autor y el lugar de la escritura en la cultura y la sociedad Ernst Jünger
Las reflexiones de Ernst Jünger sobre el oficio del autor y el lugar de la escritura en la cultura y la sociedad de hoy pueden leerse como la recolección de una generosa «cosecha especial» que fue madurando durante muchos años de experiencia como novelista y ensayista. No cabe esperar en estas páginas tópicos, máximas magistrales o elogios vacíos de la literatura «pura». Jünger es fiel a sí mismo y examina su arte con pasión, pero también con humor y con una ácida conciencia de la realidad en la que escritores, autores, críticos y editores comparten los libros, sin minimizar los factores políticos, económicos y culturales que inciden en la literatura.

En ocasiones el autor se concentra en los ámbitos más íntimos de la escritura, como su experiencia ante nuevos vocabularios influidos por la tecnología y los medios de comunicación y entretenimiento. Sin embargo, en otras, el autor aborda con lucidez y sin cortapisas el poder de los editores y críticos literarios y las escaramuzas generadas por la envidia de otros escritores.



La lectura de una buena prosa es un gozo en sí, como si uno viera des-empeñarse a un buen bailarín que aparentemente sin ningún esfuerzo presenta una serie de figuras. El ritmo y la melodía del lenguaje pueden encantar hasta tal punto que el contenido pase a segundo plano; esto es embriagador, pero no carece de peligro. Entre la música y la poesía hay límites establecidos. Ernst Jünger


Ernst Jünger Ernst Jünger (1895-1998) estudió zoología y filosofía e inició su carrera literaria con Tormentas de acero, un diario escrito durante la Primera Guerra Mundial en el que captó de manera casi visionaria el nuevo carácter técnico de la guerra como «batalla de materiales», que marcaría el siglo XX. Jünger fue galardonado con la Gran Cruz del Mérito de la República Federal Alemana, con el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort y otras importantes distinciones. Entre sus libros más relevantes cabe mencionar El obrero, El corazón aventurero, Abejas de cristal y Eumeswil.
Tema: Literatura y escritura

Conceptos clave: Literatura, escritura, autor, Jünger, escritores,

Autores vinculados: Jünger, Ernst

Publico: Estudiantes e interesados en Literatura y escritura.

IBIC: CBV / DNF
Biografías
Código 030639
ISBN 9788497848046
15,3x22,5
Pág. 209
Rústica
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €
Enero 2014