Nuestra elección Un plan para resolver la crisis climática Al Gore
Galardonado con el premio Nobel por la paz en el 2007 por su trabajo y compromiso con el medioambiente, Gore sigue con su misión de definir las cuestiones urgentes que debemos enfrentar. Nuestra elección busca convocar a aquellos dispuestos a luchar por encontrar soluciones a la crisis mundial del cambio climático, incluso aquellas que parecían imposibles algunos años atrás.

Desde la publicación del best seller Una verdad incómoda y el lanzamiento de la película que ganó el premio Oscar, Gore ha encabezado más de 30 cumbres mundiales con ilustres científicos, ingenieros, políticos y expertos para examinar en detalle y en profundidad la situación con el fin de encontrar alternativas a la crisis.

Nuestra elección describe las conclusiones a las que se llegó durante estas cumbres y los resultados derivados de investigaciones exhaustivas independientes, que describen cómo las alternativas audaces necesarias para salvar el clima tendrían que ser también los cimientos de las políticas internacionales dirigidas a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la estimulación del progreso económico sostenible.
Tal y como hicieron con Una verdad incómoda, el ex vicepresidente Gore y la señora Tipper Gore donarán el 100% de los ingresos del libro a la alianza para la protección del clima Alliance for Climate Protection, un grupo no lucrativo, independiente, dedicado a la divulgación del conocimiento sobre la crisis climática y sus posibles soluciones.

Nuestra elección será editada con papel reciclado al 100%; se utilizarán tintas bajas en VOC, a través de un proceso en el que se compensarán todas las emisiones de dióxido de carbono.



Al Gore Al Gore es en la actualidad director de Current TV, una red privada de televisión por cable y por satélite para gente joven, basada en contenidos creados por los espectadores y el periodismo ciudadano. Gore es también director de Generation Investment Management, una firma que se ha centrado en un nuevo enfoque de las inversiones sostenibles. Gore es miembro del comité ejecutivo de Apple Computer Inc. y consultor de Google, Inc.

Al Gore fue elegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1976 y para el Senado en 1984 y 1990. Fue investido como el 45.º vicepresidente de Estados Unidos en enero de 1993, cargo en el que permaneció ocho años. Es autor del superventas de 1992 La Tierra en juego: ecología y conciencia humana.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Gore, Al

Publico:

IBIC:
Libertad y Cambio
Código 000123
ISBN 978-84-9784-185-6
19x23,5
Pág. 416
Rústica
P.V.P. 29,5000 €
Precio sin iva 28,37 €
Febrero 2010