Biografías »
Cuando Michael Peppiatt lo conoció por primera vez en 1963, Bacon, que por aquel entonces andaba en sus cincuenta, estaba en un gran momento. Durante los siguientes treinta años, Peppiatt llegó a ser un gran amigo de Bacon y uno de sus críticos más perspicaces, y ahora ha creado una galería fascinante e inquietante de este angustioso artista moderno.
Bacon (1909- 1992) se crió en una gran casa de campo de la Irlanda rural en el seno de una familia contra cuyas expectativas convencionales se rebeló muy temprano. Cuando era joven se sumergió en el lado más oscuro de Londres y París; pero sólo se convirtió en artista después de visitar una exposición retrospectiva de Picasso en 1928. Saltó a la fama en 1944 con un tríptico que impactó al arte mundial por su marcada crueldad, y pronto apareció, junto con su amigo Lucian Freud, como el líder de la informal "School of London", la cual apoyaba su pintura figurativa en un tiempo dominado por la abstracción.
Al tiempo que sus exposiciones retrospectivas en París, Londres y Nueva York hicieron aumentar su reputación, la noche le educaba de una manera cada vez más salvaje; encantador y seguro de sí mismo, con una gran vena sadomasoquista, se enroló en los sucios negocios de los clubes de Londres y llevó todas las situaciones al extremo. Al mismo tiempo, era un artista considerado y muy culto que, de manera obsesiva, estaba alerta de sus fuentes de inspiración.
Michael Peppiatt ha resuelto muchos de los enigmas de la vida de Bacon y de su trabajo. Bacon hablaba abiertamente con Peppiatt sobre su juventud, su sexualidad, sus fantasías y sus ambiciones, consciente de una posterior publicación. A la indicación de que algunos de sus comentarios sonarían indiscretos, Bacon respondió: "Cuanto más indiscreto, más interesante ".Todo estas conversaciones, junto con documentos no publicados, profundos análisis de sus cuadros más representativos, se han incorporado en lo que es el relato más completo y fascinante sobre uno de los grandes artistas de nuestro tiempo.
Ebook disponible en
Importante!! Guía sobre el uso del ebook Leer más
Cómo usar un ebook
Programas de lectura
Para ordenador de mesa o portátil
Algunos de los programas más utilizados en Windows o Mac son: Adobe Digital Editions, Sigil, Calibre o FBReader, pero esto es solo un ejemplo, y le recomendamos que haga una búsqueda en la red para encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades.
Para lectores de tinta electrónica (eReader)
Normalmente estos dispositivos ya llevan su propio software, y si son compatibles con el formato ePub (casi todos) solo tendrá que añadir el libro desde su ordenador a la biblioteca de lectura de su dispositivo .
Para teléfonos y tablets Android
Estos dispositivos necesitan una aplicación de lectura, y es posible que ya lleven una preinstalada de serie. Si no es así, o si prefiere utilizar otra distinta, en los mercados (Google Play) encontrará varias para elegir, gratuitas o de pago.
Para Android, por ejemplo, tiene Aldiko, FBReader, Mantano y muchas otras.
Para dispositivos Apple (iPhone, iPad)
Los dispositivos Apple ofrecen de forma gratuita la aplicación iBooks para gestionar su biblioteca. Si no la tiene ya, búsquela en el App Store.
También puede probar Bluefire, MegaReader y otras opciones, si lo desea.
Atención
Si su dispositivo de lectura no es estándar (por ejemplo, Kindle, que utiliza un formato propio de Amazon) podrá leer nuestros ebooks, pero antes deberán someterse a manipulaciones especiales como un cambio o conversión de formato.
La anterior información se ofrece únicamente con el ánimo de ayudar a nuestros lectores, y Gedisa no se hace responsable del buen funcionamiento de ninguno de los programas mencionados ni de su correcta configuración y actualizaciones del sistema de su dispositivo.
Control promociones
El código de promoción no es válido. Disculpen las molestias
Otros libros de la colección Ver colección completa »