Código 030632
ISBN 9788497843935
IBIC BGH
Páginas 176
Formato 13,1x19,5
Fecha 01 junio 2009
PVP Papel 12,5€
PVP Ebook

 

Max y Helen Imprimir Gacetilla
Compartir:
Max y Helen
El Holocausto y una historia de amor
El legendario Simon Wiesenthal hizo de la caza de criminales nazis la principal misión en su vida tras sobrevivir como prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Sus investigaciones llevaron ante la justicia a más de 1.100 responsables del Holocausto. La historia que aquí relata gira en torno a la búsqueda de pruebas para inculpar a quien fue director del campo de trabajo de Zalesie, en Polonia, de donde su informador Max había podido escapar. Su testimonio revela su historia de amor con Helen, ella misma prisionera en Zalesie que no pudo seguir a Max en su fuga. Pero para sorpresa de Wiesenthal, ninguno de los dos supervivientes quería declarar contra el recién identificado alto cargo nazi Schulze.
¿Cuál es el estremecedor vínculo de esta pareja con el perseguido? ¿Cuál fue el secreto que esta pareja necesitaba mantener? Wiesenthal depuso su férrea voluntad de justicia para que la historia de amor entre Max y Helen, truncada por el Holocausto, pudiera continuar. Mediante nombres ficticios, Simon Wiesenthal narra esta historia real sin ignorar el horror de su entorno histórico, pero también transmitiendo al lector la profunda humanidad de los sentimientos de sus protagonistas.

 

Wiesenthal, Simon
Simon Wiesenthal (1908-2005), arquitecto y contable de profesión, superviviente del campo de Mauthausen-Gusen, dedicó la mayor parte de su vida a localizar e identificar a criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos para llevarlos ante la...
Leer más »

 


Libros Relacionados