autor Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza nació en Barcelona, en 1934. Entre otras responsabilidades políticas, el Profesor Mayor ha desempeñado los cargos de Ministro de Educación y Ciencia (1981-82) y Diputado al Parlamento Europeo (1987). En 1987, fue elegido Director General de la UNESCO, siendo reelegido en 1993 para un segundo mandato. A su regreso a España, crea la Fundación para una Cultura de Paz, de la que es Presidente.
Además de sus numerosas publicaciones científicas, el Profesor Federico Mayor ha publicado cuatro poemarios, A contraviento (1985), Aguafuertes (1991), El fuego y la esperanza (1996) y Terral (1997) y varios libros de ensayos.


Títulos publicados

Este es un libro acerca de una de las formas más terribles de la belleza. Federico Mayor Zaragoza escribe en este poemario acerca del instante en que el hombre decide asumir las violentas consecuencias de ser un animal político.

Federico Mayor Zaragoza
Campo de estrellas

1