Noticias


Carrer Elisabets, 12 |
08/10: Presentación "Pensar la mezcla. Un relato intercultural"

 


Yolanda Onghena presentará el libro en el CIDOB con sede en Barcelona a las 19:00h.

El CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) acoge la presentación pública del libro de Yolanda Onghena "Pensar la mezcla. Un relato intercultural". 


En este libro a medio camino entre la identidad y la mezcla permite que el lector se introduzca en la búsqueda de sentido común a través de percepciones, impresiones y emociones personales y próximas. Yolanda Onghena no pretende crear una teoría nueva sino poner en cuestión el tema de la identidad y la diferencia en tres ritmos: el primero, el ritmo intimo individual de cada lector; el segundo ritmo serán los préstamos entre disciplinas, y el tercero, la puesta en común y reinterpretación de esta escucha por parte del lector para renovar el imaginario social en la continuidad y el movimiento.


El acto será coordinado por Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea de la Universitat de Barcelona y el escritor, Pedro Zarruluki


Se realizará en la sala Jordi Maragall a las 19:00h y se debe confirmar la asistencia en la página web del Centro: www.cidob.org.