¿Y después de la crisis qué...? Propuestas para una nueva democracia mundial Jacques Attali
¿Cómo hemos llegado a esta crisis económica mundial, la más compleja de la era moderna? El mundo parecía marchar de maravilla, el crecimiento económico era el más rápido y sostenido de la Historia… Todos los indicadores anunciaban que esa ola de prosperidad recorrería el planeta entero, gracias al alto nivel de ahorro y a unos extraordinarios progresos técnicos. Y de pronto, sin embargo, nos vemos frente a los inicios de una depresión económica global, la más grave en los últimos ochenta años.
En apariencia no sucedía nada fuera de lo común, excepto la incapacidad de un grupo de familias norteamericanas para pagar sus créditos inmobiliarios. El objetivo de este libro es explicar este misterio de manera sencilla y amena, para poder resolverlo y evitar que la crisis provoque una catástrofe política mundial. ¡Y también –por supuesto– para que no nos vuelvan a engañar más!



Jacques Attali Jacques Attali (Argelia, 1943) es economista, así como un prolífico escritor de gran éxito en Francia. Fue asesor de François Mitterrand en la década de 1980 y fundador y primer presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarollo, entre 1991 y 1993. En 1989 creó un programa internacional de ayuda a Bangladesh tras las catastróficas inundaciones y, junto con Muhammad Yunus, fundó en 1998 PlaNet Finance, una ONG que promueve el desarrollo económico en los países más pobres, utilizando microcréditos y apoyándose en Internet. Actualmente es asesor del gobierno de Nicolás Sarkozy en materia de desarrollo y crecimiento económicos. Es autor de más de caurenta librosm entre ensayos, novelas, literatura infantil y memorias, traducidos a muchos idiomas.
Tema: Actualidad, economía, historia, política.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Attali, Jacques

Publico:

IBIC:
360º Claves contemporáneas
Código 891001
ISBN 978-84-9784-361-4
15 x 22
Pág. 160
Rústica
P.V.P. 13,9000 €
Precio sin iva 13,37 €
2009