La ciencia desde el niñ@ Porque el conocimiento también se siente Francisco Cordero
Este libro ofrece al lector una diversidad de actividades temáticas de la ciencia, orientadas para que niños y niñas sientan el conocimiento desde su cotidiano. Todas las actividades involucran conceptos específicos, con relación a diferentes realidades de la vida. El lector, como madre o padre de familia o como maestra o maestro de cualquier nivel educativo, podrá elegir las actividades que considere convenientes, para que en forma armoniosa dialogue con los participantes (niños y jóvenes) y trastoque sus diferentes realidades (su cotidiano) y con ello se logre acrecentar sus sensibilidades a la vida (nuevo conocimiento).

La ciencia desde el niñ@. Porque el conocimiento también se siente, es la síntesis de un desafío al que se enfrentaron académicos del Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados), quienes con el propósito de formar una sociedad del conocimiento, crearon el Programa Cinvesniñ@s, que tiene el objetivo logrado de acercar la ciencia a las niñas y los niños en las cuatro áreas del conocimiento; Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades y Tecnología y Ciencias de las Ingenierías. El autor está convencido de que la permanencia y socialización de este tipo de actividades en el desarrollo educacional harán que el niñ@ valore el conocimiento de la ciencia y lo haga suyo. De esa manera participará en la equidad social, educacional y política.



Francisco Cordero es Coordinador del Programa Cinvesniñ@s. Investigador y Coordinador Académico del Departamento de Matemática Educativa del Cinvestav, doctorado en esa institución y posdoctorado en Purdue University, Indiana, Estados Unidos. Sus líneas de investigación se basan en el estudio de la socioepistemología de la matemática, las categorías del uso del conocimiento matemático como la modelación y la transversalidad, la formación del docente en matemáticas y la socialización de la ciencia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (Clame). Es el director del Grupo de Investigación Internacional “La Modelación y la Transversalidad en las Prácticas de Enseñanza de las Matemáticas”. Ha formado investigadoras e investigadores por varias generaciones y publicado cientos de artículos en revistas internacionales de alto prestigio, tiene publicados libros y capítulos en varias editoriales.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Cordero, Francisco

Publico: Profesorado y alumnos

IBIC: YNT
Campo de estrellas
Código 869011
ISBN 978-84-9784-988-3
15,3x22,5
Pág. 328
Rústica con solapas
P.V.P. 29,9000 €
Precio sin iva 28,75 €