Pensar la seguridad Clifford Shearing
¿Cómo piensan la seguridad los actores comprometidos e implicados en promoverla? ¿Qué acciones ponen en movimiento? ¿Por qué? En esta obra los autores se proponen analizar en profundidad, tanto en el sector público como privado, las formas de pensar y poner en práctica los discursos sobre la seguridad llevados adelante por los diversos actores y agencias y cómo ejercen influencias los unos sobre los otros. Wood y Shearing examinan las condiciones que dan impulso a la innovación y exploran ideas que sirven para volver a pensar la seguridad y resolver los déficits de la práctica de gobierno contemporánea.
Dos temas son fundamentales en este libro: en primer lugar, la práctica de gobierno ya no se encuentra determinada únicamente por la forma de pensar de la esfera estatal, pues otras formas de pensar surgidas en el ámbito empresarial y en organizaciones de la sociedad civil también determinan la práctica de gobierno e influyen entre sí. En segundo lugar, estos cambios tienen implicancias para el futuro de la práctica de gobierno democrática, pues cada vez son más los cuestionamientos a antiguos supuestos sobre el rol tradicional de proveedor y regulador que se le atribuye al Estado.
La perspectiva teórica propuesta en este trabajo articula el estudio de una amplia gama de casos empíricos, pero no elude la discusión sobre las posibilidades de profundizar la democracia y los derechos humanos en este nuevo contexto. Se trata de un libro fundamental para estudiosos de ciencia política, derecho, criminología y problemas vinculados con la seguridad.



"Este libro es esencial para quienes estén interesados en la policía y, más en general, sobre la seguridad, pero también será atractivo para una audiencia de lectores más amplia que se encuentre interesada en un vocabulario que puede desplegar efectivamente muchas de las estrategias de investigación más fructíferas de Foucault y Latour, mientras se compromete directamente en procesos de reforma en el terreno de las políticas públicas" - Jonathan Simon, UC Berkley, USA


Clifford Shearing profesor de Criminología y director del Centro de criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sus principales trabajos se concentran en las transformaciones en la práctica de gobierno y la regulación, que explora a través del prisma de la seguridad. Sus libros más recientes son Governing Security: Explorations in Policing and Justice (en colaboración con Les Johnston) y Lengthing the Arm of the Law (en colaboración con Peter Grabosky y Julie Ayling).
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Shearing, Clifford

Publico: General

IBIC:
Criminología
Código 307005
ISBN 978-84-9784-276-1
15 x 22
Pág. 240
Rústica
P.V.P. 23,9000 €
Precio sin iva 22,98 €