Diversos mundos en el mundo de la escuela Silvia / Najmanovich, Denise / Warschauer, Mark Finocchio
La educación se enfrenta hoy en día a un caudal de retos y transformaciones sobre los que merece prestar atención. Los autores de este libro cartografían con precisión algunos de los más relevantes acontecidos en las políticas educativas del ámbito del habla hispana.

Silvia Finocchio nos propone observar cómo en América Latina la vigencia de los principios postulados en los orígenes de la modernidad son los que siguen contribuyendo a la expansión de la escolarización en el vertiginoso paso del siglo XX al siglo XXI.

Denise Najmanovich nos propone advertir los cambios y permanencias en la situación educativa a través de la creación de escenarios complejos, donde se despliegue el quehacer cotidiano de enseñar y aprender.

El novedoso horizonte inaugurado con la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es anali-zado por Mark Warschauer, quien señala la importancia de reducir la brecha digital en las aulas y nos presenta críticamente los distintos modelos de introducción y sus resultados.

Tres autores que, desde diferentes perspectivas, realizan una lectura de los cambios que actualmente afectan a la educación y ensayan sugestivas estrategias de futuro.



Silvia / Najmanovich, Denise / Warschauer, Mark Finocchio
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Finocchio, Silvia / Najmanovich, Denise / Warschauer, Mark

Publico: Pedagogos y todo aquel interesado en replantearse la vigencia de los modelos educativos.

IBIC: JNF
Educación en el siglo XXI
Código 239001
ISBN 978-84-16572-41-0
15,3x22,5
Pág. 328
Rústica
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €