Cuando surgen ideas maravillosas Y otros ensayos sobre la enseñanza y el aprendizaje Eleanor Duckworth
Las ideas centrales de esta obra son que «tener ideas maravillosas es la esencia del desarrollo intelectual» y que el enfoque de la formación de los docentes debería partir siempre del punto de vista del que aprende. La autora insiste a lo largo de esta obra altamente instructiva en que lo más importante de la educación es crear ocasiones que permitan a los que aprenden, sean adultos o niños, construir su propio conocimiento.


Duckworth se ocupa de muchos temas, desde la ciencia, la matemática, el lenguaje, el pensamiento, hasta la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la formación de los docentes, y demuestra una gran lucidez al desarrollar las ideas de Piaget en su aplicación a la enseñanza.

En los abundantes y diversos ejemplos, el lector puede asistir a situaciones concretas, en las que se observa cómo se puede estimular a los alumnos a «dar en el clavo», a «caer en la cuenta» ante un problema, de manera que pueden sentir esta auténtica satisfacción de haber construido por sí solos una solución correcta.

Esta edición revisada y enriquecida, con una nueva introducción de una obra clásica e indispensable, destaca no sólo por su utilidad, sino sobre todo por su calurosa vivacidad y su entusiasmo contagioso. Cualquier docente se sentirá inmediatamente animado a seguir este valioso modelo de cómo ayudar a aprender despertando «ideas maravillosas» en los alumnos.



Eleanor Duckworth Es profesora de Educación en la Graduate School of Education de la Universidad de Harvard. Trabajó con Jean Piaget durante más de dos décadas como estudiante y colega y fue su traductora al inglés en las lecciones que Piaget impartió en Norteamérica a lo largo de los últimos quince años de su vida.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Duckworth, Eleanor

Publico:

IBIC:
Didáctica General
Código 230001
ISBN 84-7432-720-2
15,5 x 22,5
Pág. 256
Rústica
P.V.P. 20,9000 €
Precio sin iva 20,1 €