Diario de una secreta simetría Sabina Spielrein entre Freud y Jung Aldo Carotenuto
El autor del presente libro descubrió una larga correspondencia entre Sabina Spielrein, miembro de la primera Asociación Psicoanalítica, y las dos figuras de aquella época: Freud y Jung. Las cartas que durante muchos años ambos teóricos y fundadores escribieron a S.Spielrein ponen de relieve las sospechas y los rencores que se tenían entre sí, animadversión no siempre considerada con la delicada posición que debía sostener la joven correspondiente, debatiéndose entre el afecto y el odio, a la vez que luchando por mantener su autonomía intelectual y personal.
Esta correspondencia esclarecedora se recorta sobre el fondo de los grandes hechos que marcan definitivamente los inicios del psicoanálisis: las primeras discordias, la ruptura con Jung, el ostracismo en suiza y en Viena, el mundo del Burghölzli, la clínica psiquiátrica de Zurich, que formaban Jung, Binswanger, Abraham y Bleuler, circunstancias para la que se ofrece al lector contemporáneo una nueva clase de lectura.



Aldo Carotenuto
Tema: Psicoanálisis, Psicología, Psiquiatría, Freud y Jung, Feminismo.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Carotenuto, Aldo

Publico: Estudiantes, profesores y profesionales de psicoanálisis, psicología y psiquiatría. Público cinéfilo o feminista.

IBIC:
Biografías
Código 030636
ISBN 978-84-9784-710-0
15,3 x 22,5
Pág. 288
Rústica
P.V.P. 21,9000 €
Precio sin iva 21,06 €
2012