FICHA DEL LIBRO

Código 230008
ISBN 8474327393
IBIC
Páginas 176
Formato 15,5 x 22,5
Fecha
PVP Papel 15,9€

 

Cómo ser un docente  reflexivo Imprimir Gacetilla

 

Compartir:

COLECCIÓN Didáctica General

Cómo ser un docente reflexivo
La construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
La condición para impartir una buena docencia es la capacidad de tomar decisiones innovadoras y de desarrollar la sensibilidad artística y las habilidades técnicas. En la actualidad, se exigen a los docentes cada vez mayores responsabilidades que requieren algo más que intuición, reacciones instintivas o técnicas didácticas estipuladas de antemano.

Los docentes deben reflexionar sobre lo que ocurre, percibir con espíritu crítico y analítico cuáles son las opciones y basarlas en la decisión racional y consciente de perfeccionar siempre su práctica como profesionales de la educación.

Los estudios de muchos casos reales ilustran en esta obra las experiencias y los desafíos más difíciles para los docentes y muestran las posibilidades de la reflexión y la investigación para comprender todas las facetas implicadas en los procesos del aprendizaje. El «docente-investigador» reflexivo puede contribuir de una manera innovadora y creativa al cambio en las condiciones «reales» de la enseñanza en el aula.

 

Brubacher, John W.
Es profesor emérito de Administración de Educación de la Universidad de Connecticut y cuenta con una larga experiencia como supervisor de las escuelas públicas de Bellvue (Wahsington) y de Alpena (Michigan). Leer más »

Case, Charles W.
Es decano de la School of Education, profesor de Administración educacional en la Universidad de Connecticut y autor de muchos libros, capítulos de libros y artículos. Leer más »

Reagan, Timothy G.
Es profesor adjunto y coordinador de programas de estudios educacionales en el Departamento de Dirección educacional de la Universidad de Connecticut. Sus estudios se centran en educación multicultural y no occidental y cuenta con numerosas publicaci...
Leer más »