FICHA DEL LIBRO

Código 700702
ISBN 8474323096
IBIC
Páginas 184
Formato 13,1 x 19,5
Fecha
PVP Papel 9,5€

 

La amistad Imprimir Gacetilla
Compartir:
La amistad
«En la amistad, la distancia entre lo ideal y lo real debe ser corta, no podemos proclamar una cosa y hacer otra. Los pactos han de ser respetados, la confianza recompensada.
La amistad ha de ser leal, sincera, límpida. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino en la práctica, debe acompañarlo en los momentos de necesidad. En la amistad no se puede engañar ni hacer el rnal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas. El amigo ha de ser abierto, Ileno de vida, divertido, no debe aburrir ni abrumar, y tampoco debe ser demasiado generoso, exagerado con los regalos, puesto que si es así suscita la necesidad de correspondencia y reconocimiento, que resulta muy pesada. La amistad debe ser fresca, ligera, incluso cuando es heroica. La amistad dice siempre, incluso delante de la muerte: "no hay de que".
«La amistad existía en época de Confucio y existe hoy, y no hay motivos para pensar que vaya a desaparecer en el futuro. La amistad es tan sólo un modelo ideal que requiere ser respetado. Mientras lo sigamos, el mundo seguirá colmado de amigos, amigos que al vernos nos sonreirán.»

 

Alberoni, Francesco
Es uno de los más célebres sociólogos vivos. Ha sido rector de universidad, presidente de la Asociación Italiana de Sociología, editorialista de Il Corriere della Sera y actualmente de Il Giornale. Es célebre por su teoría de los movimientos colectiv...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »