FICHA DEL LIBRO

EDIC

Código 510011
ISBN 9788497841627
IBIC
Páginas 256
Formato 15,5 x 22,5
Fecha 01 mayo 2007
PVP Papel 24,9€

 

Etnicidad virtual Imprimir Gacetilla
Compartir:
Etnicidad virtual
Raza, resistencia y world wide web
¿Dónde están las minorías étnicas en el ciberespacio? En este libro, Linda Leung realiza un análisis pionero sobre la presencia de los grupos étnicos minoritarios en la World Wide Web, con un examen de su modos de producción, representación y consumo. La autora piensa que, pese al aparente perfil blanco, occidental, masculino y de clase media del ciberespacio, existe una importante actividad de las minorías étnicas.

La obra se basa en una investigación tanto teórica como empírica: teórica pues realiza una aproximación desde los estudios de medios a la cuestión de la representación, es decir, la riqueza de la literatura de la representación de la raza y la etnicidad en las películas, la televisión y la cultura popular se revisa y se usa como marco para examinar la articulación de la diferencia étnica en la Red; empírica pues la autora recoge las experiencias de la autora con catorce mujeres de minorías étnicas, que junto con ella se convirtieron en el objeto de un estudio que pretendía descubrir cómo se articulaba la etnicidad en la Red, comparada con otras formas culturales. En él incorpora el debate suscitado sobre el tema en medios de comunicación y páginas web de EE UU, Canadá, Gran Bretaña y Australia.

Etnicidad virtual realiza un examen interdisciplinar fascinante de la participación de las comunidades étnicas en la Red, que aclara de qué modo se articulan las identidades étnicas en la sociedad actual y cuáles son los significados contradictorios del ciberespacio.

 

Leung, Linda
Linda Leung es maestra en Estudios de Medios por la Universidad de Londres. Trabaja en la actualidad en el Departamento de Estudios de Innovación en la Universidad del Este de Londres como profesora de Estudios Multimedia. Previamente, había trabaja...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »