FICHA DEL LIBRO

Código 311043
ISBN 9788416572786
IBIC HPQ
Páginas 170
Formato 15,3x22,5
Fecha 01 octubre 2018
PVP Papel 22,9€

 

Una historia de la anormalidad Imprimir Gacetilla
Compartir:
Una historia de la anormalidad
Finitud y ciencias del hombre en la obra de Michel Foucault
El libro que tiene en sus manos pretende abrir vías de problematización que no se habían privilegiado: la anormalidad y su lugar en la polémica del saber, el conocimiento y la constitución de las ciencias humanas.
El tópico de la anormalidad actúa como hilo conductor de buena parte de las ideas foucaultianas en torno al poder, al saber y a los procesos de subjetivación; el tema da cuenta, paradigmáticamente, de la manera como el poder se ejerce en el mundo moderno y hasta nuestros días, es decir, responde a un ejercicio positivo cuyo rasgo central no es la represión ni la exclusión, sino la producción (de fuerzas, conductas, sujetos), la integración (a un régimen de control, de gestión, de vigilancia) y la distribución (de diferencias y particularidades).

 

Bacarlett Pérez, María Luisa
María Luisa Bacarlett Pérez obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa). Estudió la maestría y el doctorado en Filosofía de la Ciencia en la misma Institución. Tiene estudios doctorales en la Univ...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »