FICHA DEL LIBRO

Código 302522
ISBN 9788474329483
IBIC LAM/LAB
Páginas 272
Formato 15,3X22,5
Fecha 01 octubre 2002
PVP Papel 27,9€

 

La justicia Imprimir Gacetilla
Compartir:
La justicia
Los principales debates contemporáneos
Los teóricos coinciden en que la justicia es un valor político fundamental, pero están en profundo desacuerdo sobre la manera pertinente de analizar y justificarla filosóficamente. Tom Campbell ofrece en esta obra una definición de gran envergadura de la esencia de la justicia y de sus campos de aplicación, así como claras exposiciones y críticas de las más famosas controversias entre los principales teóricos del derecho de la era contemporánea. Después de responder desde diversos enfoques conceptuales a las preguntas: ¿Qué es la justicia? y ¿Qué significa "justo"?, el autor expone en ocho comentarios muy detallados las posiciones y los trabajos de Robert Nozick, Ronald Dworkin, John Rawls, Richard Posner, Wojciech Sadurski, Karl Marx y Jürgen Habermas. En su conclusión, el autor examina el papel de la justicia en los ámbitos del derecho, de la economía y la democracia y evalúa hasta qué punto, en la actualidad, las concepciones políticas de la justicia están quedando eclipsadas por el discurso de los derechos humanos.
"Una buena introducción crítica (...) siempre sucinta y lúcida, siempre ecuánime en su opinión (...) No cabe duda de que este libro se convertirá en texto de referencia obligatoria sobre las teorías contemporáneas de la justicia."
David Miller, Journal of Social Policy
"Como texto introductorio, La justicia es un logro admirable (...) No se encontrará en ninguna parte introducciones tan accesibles y claras a tantos enfoques diferentes."
Stephen C. Hicks, Bimonthly Review of Law Books

 

Campbell, Tom
Es profesor de Teoría del Derecho de la Uiversidad Nacional de Australia. Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »