FICHA DEL LIBRO

Código 235002
ISBN 8474327938
IBIC
Páginas 368
Formato 15,5x22,5
Fecha
PVP Papel 30,9€

 

Educación Superior: historia y política Imprimir Gacetilla
Compartir:
Educación Superior: historia y política
Estudios comparativos sobre la universidad contemporánea
Las nuevas demandas de la sociedad, de la industria y de los gobiernos con respecto a la educación superior nunca han sido tan insistentes como ahora, y en muchas naciones las universidades han participado intensamente en satisfacer estas demandas. El ritmo de cambio es tan acelerado que la universidad del año 2000 se ha convertido en un lugar muy diferente del que fue hace quince años.

¿Cuáles son esos cambios?, ¿cómo se produjeron?, ¿cómo la comunidad académica pudo asumir las nuevas responsabilidades? Estas son algunas de las preguntas planteadas en este libro.

El autor analiza las tendencias actuales de la política de la educación superior dentro de una perspectiva histórica, comparativa y de largo plazo.

En las cuatro partes de la obra se estudian en profundidad los fundamentos históricos de la relación entre la educación superior y el Estado, los principales temas que subyacen a la actual dinámica del cambio, las políticas de calidad, el rol del Estado como órgano de evaluación y la profesionalización de la educación superior. Además se analizan los efectos del cambio en la comunidad académica, la regionalización de la educación superior, el crecimiento de los organismos intermedios y las cuestiones ideológicas planteadas por la globalización.

 

Neave, Guy
Es director de investigación en la Asociación Internacional de Universidades (París), profesor y director científico en el Centro para Estudios Políticos sobre Educación Superior en la Universidad de Twente (Holanda), miembro extranjero de la Academi...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »