FICHA DEL LIBRO

Código 230008
ISBN 8474327393
IBIC
Páginas 176
Formato 15,5 x 22,5
Fecha
PVP Papel 15,9€

 

Cómo ser un docente  reflexivo Imprimir Gacetilla
Compartir:
Cómo ser un docente reflexivo
La construcción de una cultura de la indagación en las escuelas
La condición para impartir una buena docencia es la capacidad de tomar decisiones innovadoras y de desarrollar la sensibilidad artística y las habilidades técnicas. En la actualidad, se exigen a los docentes cada vez mayores responsabilidades que requieren algo más que intuición, reacciones instintivas o técnicas didácticas estipuladas de antemano.

Los docentes deben reflexionar sobre lo que ocurre, percibir con espíritu crítico y analítico cuáles son las opciones y basarlas en la decisión racional y consciente de perfeccionar siempre su práctica como profesionales de la educación.

Los estudios de muchos casos reales ilustran en esta obra las experiencias y los desafíos más difíciles para los docentes y muestran las posibilidades de la reflexión y la investigación para comprender todas las facetas implicadas en los procesos del aprendizaje. El «docente-investigador» reflexivo puede contribuir de una manera innovadora y creativa al cambio en las condiciones «reales» de la enseñanza en el aula.

 

Brubacher, John W.
Es profesor emérito de Administración de Educación de la Universidad de Connecticut y cuenta con una larga experiencia como supervisor de las escuelas públicas de Bellvue (Wahsington) y de Alpena (Michigan). Leer más »

 

Case, Charles W.
Es decano de la School of Education, profesor de Administración educacional en la Universidad de Connecticut y autor de muchos libros, capítulos de libros y artículos. Leer más »

 

Reagan, Timothy G.
Es profesor adjunto y coordinador de programas de estudios educacionales en el Departamento de Dirección educacional de la Universidad de Connecticut. Sus estudios se centran en educación multicultural y no occidental y cuenta con numerosas publicaci...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »