FICHA DEL LIBRO

Código 230007
ISBN 847432730X
IBIC
Páginas 288
Formato 15,5 x 22,5
Fecha
PVP Papel 21,9€

 

El arte de la indagación en el aula Imprimir Gacetilla

 

Compartir:

COLECCIÓN Didáctica General

El arte de la indagación en el aula
Manual para docentes-investigadores
Aunque muchos docentes investigan en el aula, lo hacen de una manera informal, porque por ahora hay muy pocos criterios precisos para realizar esta labor. Sin embargo, el lugar y la experiencia cotidiana de los docentes mismos son mucho más idóneos y eficaces para indagar que las condiciones de las que dispone cualquier investigador externo.

Las autoras de esta obra enfocan la investigación en el aula desde un nuevo ángulo y establecen nuevos criterios de gran utilidad para cualquier docente. En relatos basados en experiencias personales, dan cuenta de cómo empezaron a asumir el riesgo de investigar por su cuenta y muestran cómo se aprende a formular las buenas preguntas.

Se explican diversas técnicas para recopilar datos y tomar apuntes, se recomiendan los mejores diseños de la investigación en función de su finalidad, se especifica el buen uso de la bibliografía y de otros recursos que pueden ayudar en el trabajo y, finalmente, se muestra cómo conviene redactar y presentar una investigación.

 

Shagoury Hubbard, R.
Ha sido docente e investigadora durante diez años en los niveles de la enseñanza básica, media y superior. Actualmente es profesora adjunta en el Lewis and Clark College, donde coordina los programas de Lengua y Escritura. Es autora de varios libros ...
Leer más »

Miller Power, B.
Es profesora adjunta de Escritura en la Universidad de Maine, donde imparte cursos de métodos de escribir y de investigación para docentes. Es autora de Long roads, Short Distances: Teaching writing and Writing Teachers y colaboró en la compi...
Leer más »