autor Di Cesare, Donatella


Donatella Di Cesare (Roma, 1956) es catedrática de filosofía teorética en la universidad de Roma La Sapienza y ha enseñado en numerosas universidades de Alemania y Estados Unidos. Es también miembro del Comité Científico del Museo del Holocausto y experta en filosofía judía. Entre sus últimas publicaciones en italiano se cuentan Se Auschwitz è nulla. Contro il negazionismo (2012), Crimini contro l’ospitalità (2014) e Israele. Terra, ritorno, anarchia (2014). Editorial Gedisa ha publicado: Heidegger y los judíos (2017), Terrorismo (2018) y de próxima aparición Marrani.


Títulos publicados

No sólo las democracias no han abandonado la tortura —que han seguido practicando dentro y fuera de sus fronteras—, sino que, con la mayor naturalidad, tras el 11-S el debate sobre la licitud de la tortura ha quedado abierto.

Di Cesare, Donatella
CLA-DE-MA


El terrorismo actual forma parte de esa guerra civil global, no declarada pero extendida e intermitente, que jalona el tercer milenio. El terror es el rostro oscuro y enigmático de la globalización en guerra.

Di Cesare, Donatella
360º Claves contemporáneas


La razón del escándalo que ha sacudido al mundo de los «heideggerianos» y a la filosofía continental es que los Cuadernos negros muestran a un filósofo consciente de sus decisiones políticas, atento a las vicisitudes históricas.

Di Cesare, Donatella
CLA-DE-MA

1